Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón”
Noticias
Nov 13

Colegio Claret de Don Benito

                         ASCEMI OCT 2015 012-crop IMG_3487

Alumnos de 1º de bachillerato del Colegio Claret de Don Benito acompañados de dos profesores visitan el CCMIJU el día 28 de octubre de 2015.

D. Aquilino Jiménez, Vocal de Difusión de la Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión (ASCEMI), les explica, con una didáctica muy clara, cuales son los objetivos de la Asociación y en qué se trabaja en el Centro. Se les proyecta un vídeo muy resumido en el que se hace un recorrido por dependencias, departamentos y comentarios breves de los distintos proyectos. Recorren algunas instalaciones, entran en un quirófano, en la farmacia, en departamento de 3D les explican el endoscopio y su funcionamiento. Por último se hacen la foto de recuerdo de su paso por el Centro.

Durante este mes, también visita el centro otro grupo de bachiller (50 alumnos y 2 profesores) de este mismo Colegio. Esta visita está dirigida por D. Antonio Bueno y Dª. Basi Borrego. El recorrido y las explicación son similares a las del anterior, procurando siempre que sean adapatadas a la edad e intereses de los alumnos y que participen manifestando inquietudes y dudas.

 

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *