Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón”
Noticias
Nov 11

Colegio “Santa Teresa” de Badajoz

El día 9 de noviembre de 2017 visitan el Centro de Cirugía de Mínima Invasión (CCMIJU) 80 alumnos y alumnas de 3º de la ESO y de 2º de Bachillerato  del Colegio “Santa Teresa” de Badajoz, acompañados de Dª Mª. Dolores de Miguel Vélez y tres porfesores más .

Son recibidos  en el auditorio “Miguel Servet” por D. Antonio Bueno y Dª. Basi Borrego, miembros del Equipo de Difusión y de la Junta Directiva de la Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión (ASCEMI); y por Dª. Resu López y D. José Luis Añover, técnicos de gestión empresarial del Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU).

En primer lugar, les hablan de dicha Asociación, su constitución, asociados que la forman y objetivos que se propone, además de las actividades recreativo-culturales que lleva a cabo anualmente; y en segundo lugar, les proyectan el vídeo de la Institución, y al finalizar les explican el contenido del mismo, poniendo ejemplos sobre la endoscopia, laparoscopia, microcirugía, terapia celular, reproducción asistida, les hablan de la tecnología con la que está dotado el Centro, del museo de farmacia, animalario…

Una vez distribuidos en dos grupos, se van alternando los espacios a visitar, unos se dirigen a la exposición del X Aniversario del Centro de Cirugía, otros entran en el quirófano de microcirugía y les explican el aparataje y su funcionamiento; también, recorren las instalaciones,  en los pasillos manipulan algunos simuladores de órganos y de laparoscopia y endoscopia.

Y finalizan, sacándose una fotografía de grupo para quedar constancia de su visita al CCMIJU. Estos chicos estuvieron atentos y mostraron interés por las explicaciones y se marcharon encantados de haber conocido un Centro de Cirugía de referencia internacional por el resultado de sus investigaciones y por ser un Centro con mucha relevancia en la formación de personal sanitario.

 

        

 

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *