Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón”
Noticias
Ene 19

Concierto AÑO NUEVO 2018

La Asociación ASCEMI, Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión, continuando con la tradición anual, ha celebrado en el salón del hotel Alfonso IX su concierto de Año Nuevo 2018.

A las once de la mañana se dan cita unos 120 asociados, atendiendo a la convocatoria realizada por la Junta Directiva, para participar en la convivencia previa al concierto. Se comienza con la degustación de un apetitoso desayuno, consistente en chocolate o café acompañado de bollería variada (invitación hecha por la Asociación),se crea un ambiente agradable en espera de la actuación anunciada.

Seguidamente la Presidenta, Dª. Pilar Salgado, dio  la bienvenida y agradeció la asistencia. Aprovecha para informar de otras actividades propuestas y a realizar en fechas próximas. Y a continuación, D. Antonio Bueno presenta a los jóvenes artistas del «Trío Jazz Monkis»  que nos deleitarán con su música.

El concierto ha sido un gran éxito a juzgar por los semblantes satisfechos y alegres de las personas asistentes y por las múltiples enhorabuenas y felicitaciones que se recibieron.

DISCURSO DE PILAR SALGADO EN EL CONCIERTO DE AÑO NUEVO 2018

Queridos amigos, muy buenos días a todos:

Como es la primera vez que nos vemos en este año 2018, quiero aprovechar la ocasión para saludaros y desearos que éste sea un año feliz, que aunque tengamos dificultades y problemas, porque la vida es así, con momentos malos y buenos, tengáis buen ánimo para superarlos y que os sirvan para ello las actividades que realizamos en ASCEMI y la amistad y compañerismo de otros socios.

Sabéis que este año es muy especial para nosotros porque se cumplen en octubre los 10 años de la fundación de nuestra Asociación y por consiguiente, vamos a estar todo el año de celebraciones. Os hemos entregado a la entrada un nuevo calendario rectificado que sustituye al que enviamos en Navidad. Romped el otro, para no haceros lío. Este concierto es la primera actividad porque la música siempre ayuda a disfrutar de la vida y a mantener nuestro espíritu en las alturas pensando aquello de ¡qué bello es vivir!

Con éste ya son cinco años los que llevamos celebrando el Concierto de Año Nuevo. El primero estuvo a cargo del pianista Edwin Zúniga en el Hotel Extremadura; el segundo lo dio el organista de la Catedral y Con-catedral de Coria Cáceres, Francisco Sánchez, en Cajalmendralejo; el tercero corrió a cargo del Cuarteto Cavallieri; el cuarto lo dieron la estrella cacereña del tango Dioni D´Amaral y Fernanda Valdés y este quinto nos lo van a ofrecer los jóvenes del Trío Jazz Monkis. Dice un lema de la Asociación Musical: “Se puede vivir sin música, pero no es lo mismo”.

Hemos traído también algunos ejemplares de la separata a la Historia del Centro de Cirugía, por si alguno no lo tenéis y queréis leerlo o darlo a alguien que le pueda interesar. Se ha resumido la historia desde 1986 hasta 2007, cuando se inauguró el Centro, y desde entonces hasta 2017 en que se cumplió el 10º Aniversario, se ha explicado de forma breve para que todos los socios que apoyan al Centro de Cirugía conozcan su historia y el desarrollo de los últimos años. Tiene una presentación estupenda.

Deciros que sigue subiendo el número de socios. El número de carnet ya pasa del 700. Hoy somos, aproximadamente 620 socios activos, es decir que en estos 10 años se ha multiplicado por 60 el número de socios. Y es larguísima la lista de actividades realizadas, para los socios, y para el Centro.

De este último año cabría destacar las visitas que hemos recibido, dos días o tres a la semana; el equipo de difusión las guía por el CCMIJU, tanto alumnos de colegios, Institutos acogidos al convenio con la Consejería de Educación y Cultura, como de ciudadanos cacereños, Casas de Extremadura, etc. Tenemos compromisos hasta el mes de abril.

Los viajes siguen teniendo mucho éxito. Este año hemos programado 6, dos para cada una de las agencias de viajes que tenemos como socios protectores, uno largo y uno corto. En este momento, corto la cinta y desde el lunes podéis ir a inscribiros en cada uno de ellos. Decídselo a los amigos que no han venido hoy, aunque lo vamos a comunicar a los que nos dieron su correo electrónico.

Este año recuperaremos una conferencia de Anatomía que tan brillantemente explica D. Virginio García. No os la perdáis porque es buenísimo.

Sabréis que sigue abierto el proyecto para ayudar al Centro con el  becario de ASCEMI. Consisten en conseguir 15.000 euros para contratar a un joven que preste servicio aquí durante un año, con lo cual, además de ayudar al Centro, ayudamos a un joven a encontrar empleo y quién sabe si a solucionar su futuro. Si alguien quiere realizar una aportación nominativa, o anónima, puede hacerlo hablando con Aquilino.  

Y como no quiero cansaros, os reitero el agradecimiento de la directiva por vuestra participación en las actividades que organizamos porque supone un apoyo para quienes integramos la Junta Directiva, que así vemos  compensado nuestro esfuerzo. Muchas gracias y paso el micrófono a Antonio para que presente el concierto.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *