Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón”
Noticias
Ene 19

IES «Castelar» de Badajoz

El jueves, 12 de enero de 2018, visitaron el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU), 26 alumnos y alumnas que cursan 2º curso del ciclo formativo de grado superior de Anatomía Patológica y citología, acompañados de  su profesora Dª. Marta Díaz Miguel, profesora del IES «Castelar» de Badajoz. Estos chicos venían muy motivados y predispuestos para recibir toda la información que se les facilitara porque están interesados en hacer prácticas finales del ciclo en trabajos de laboratorio para la obtención de muestras de tejidos, su procesamiento y observación microscópica,

Son recibidos  en el auditorio «Miguel Servet». Dª. Basi Borrego y D. Aquilino Jiménez, los saludan, dan la bienvenida y se presentan  como  miembros del Equipo de Difusión y de la Junta Directiva de la Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión (ASCEMI).

Les hablan de la Asociación, su constitución, asociados que la forman y objetivos que se propone, además de las actividades recreativo-culturales que lleva a cabo anualmente; y a continuación, les proyectan el vídeo de la Institución. Al finalizar, les explican el contenido del mismo, poniendo ejemplos sobre la endoscopia, laparoscopia, microcirugía, terapia celular, reproducción asistida, de la tecnología con la que está dotado el Centro, del museo de farmacia, animalario… Le inciden en lo importante que es la fuerza de voluntad para conseguir objetivos y alcanzar metas mediante el esfuerzo del trabajo, de lo primordial que es ser personas responsables y de lo valioso que es la formación que están recibiendo en su Instituto para que la aprovechen y con ella puedan servir a la sociedad en un futuro.

Hacen un recorrido por el Centro entrando en el quirófano de microcirugía en el que se les comenta el aparataje moderno con el que está dotado y su utilización. Se detienen en los pasillos y manipulan simuladores de órganos y aparatos de laparoscopia.

Y finalizan, sacándose una fotografía de grupo para quedar constancia de su visita al CCMIJU, en la que también se puede ver a D. Jesus Usón que tuvo la deferencia de saludarlos y hablar con ellos un ratito. Estos chicos estuvieron muy atentos y mostraron interés por las explicaciones. Se marcharon encantados de haber conocido el Centro de Cirugía de referencia internacional por el resultado de sus investigaciones y por ser un Centro con mucha relevancia en la formación de personal sanitario.

 

 

 

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *