Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón”
Noticias
Abr 04

Conferencia «BIG DATA Y SUPERCOMPUTACIÓN» por el Dr. José Luis González, Director Gral. de COMPUTAEX

El Doctor Ingeniero en Informática D. José Luis González Sánchez atendiendo una solicitud de la Asociación Amigos del Centro de Cirugía Mínima Invasión (ASCEMI) imparte una conferencia con el título «Big Data y Supercomputación» el día 3 de abril de 2017 en el Centro de Formación del Profesorado de Cáceres.

D. Antonio I., vocal de Ciencia y Tecnología de dicha Asociación, presenta al ponente  como  Doctor Ingeniero en Informática, investigador y profesor en la Universidad de Extremadura, Director Científico de CénitS y Director General de Computaex, coordinador de los ingenieros que trabajan con el supercomputador Lusitania y Lusitania II, Presidente y fundador el Colegio Oficial de Informática en Extremadura… y un extenso currículo de premios, ponencias y cursos impartidos.

Introduce su conferencia definiendo el CénitS como Centro Extremeño de Investigación, Innovación Tecnológica y Supercomputación cuyo objeto es fomentar, difundir y prestar servicios de cálculo intensivo y comunicaciones avanzadas a las comunidades investigadoras extremeñas, o a aquella empresa o institución que lo solicite y de esta forma contribuir mediante el perfeccionamiento tecnológico y la innovación, a la mejora de la competitividad de las empresas. Asociación sin ánimo de lucro.

Su disertación la basa en tres apartados que desglosa en subapartados y los va comentando detalladamente. Se adjunta una relación de fotografías en las que se muestra el desarrollo de sus explicaciones:

Presentación:                           

1)

2)

3)

     

Participación con preguntas:

Agradecimiento:                              

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *