Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón”
Noticias
Abr 02

IES «José Manzano» de Don Benito

El día 31 de marzo de 2017, visitan el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU) 49 alumnos y 3 profesora del IES «José Manzano» de Don Benito.

Son recibidos por Dª Pilar Salgado y D. Aquilino Jiménez, miembros del Equipo de Difusión de la Asociación. Les dan la bienvenida en el auditorio “Pizarro” y les hablan de la Asociación de Amigos del Centro de Cirugía (ASCEMI), y seguidamente les proyectan el vídeo de la Institución, explicándoles pedagógicamente el contenido del mismo, poniendo ejemplos sobre la endoscopia, laparoscopia, microcirugía, terapia celular, reproducción asistida…

D. Alejandro Cristo, ingeniero informático y miembro de la Unidad de 3D, les explica mediante demostraciones algunas de las aplicaciones para móviles que han desarrollado, como si fueran juegos de ordenador con las que se puede interactuar, les enseña el uso y utilización del endoscopio, la oftalmología del perro, la reproducción asistida… D. Alberto Ballestrín, en un quirófano les habló de las técnicas en microcirugía y les mostró los aparatos de última tecnología de que están dotados.  Entran en la Farmacia y les muestran su museo, uno de los más completos de Extremdura.

Finalizan su recorrido con una foto de grupo como recuerdo de su visita al Centro.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *