Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón”
Noticias
May 03

Directivos Asociación Torres de Cáceres

El día 28 de abril de 2022 visita el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón la directiva de la Asociación «Torres de Cáceres». Esta Asociación cacereña tiene como objetivo promocionar la cultura en la ciudad. Y por ser este Centro tan relevante y prestigioso a nivel internacional y estar ubicado en la ciudad que ellos quieren enriquecer culturalmente, expresaron su deseo de conocer el CCMIJU presencialmente.

Fueron atendidos por D. Antonio Bueno, como vocal de difusión de ASCEMI y a la vez componente de la mencionada Asociación cacereña. Les da la bienvenida en el auditorio “Miguel Servet”. Comenta los objetivos de la Asociación de Amigos del Centro de Cirugía. A continuación, basándose en una fotografía de las instalaciones del Centro les relacionan todas sus dependencias (quirófanos, auditorios, unidades de trabajo, animalario, residencia y servicio…), las características profesionales y especialidades de los profesionales que trabajan en él. Proyectan el vídeo de la Institución, explicándoles pedagógicamente el contenido del mismo, poniendo ejemplos sobre la endoscopia, laparoscopia, microcirugía, terapia celular, reproducción asistida… les habla de la tecnología de última generación en comunicaciones y medios informáticos con la que está dotado el Centro, de las aplicaciones que en la Unidad de 3D ha desarrollado, del museo de farmacia, el robot Da Vinci, supercomputadora Lusitania…

Después les muestra las distintas dependencias y finalizan con la visita a un quirófano.

Se hacen la foto de grupo como recuerdo de su paso por el Centro de Cirugía de Mínima Invasión. Y reconociendo la extraordinaria importancia del CCMIJU ubicado en su ciudad, seguro que de ahora en adelante formará parte de su agenda cultural y será un colectivo muy importante para informar a los cacereños de la importancia de este Centro de Cirugía.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *