Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón”
Noticias
May 06

I.E.S. «Ágora» de Cáceres (alumnado del Programa Erasmus)

El día 20 de abril de 2018, visitan el CCMIJU un grupo de 35 chicos/as y sus 17 profesores del Programa Erasmus (Grecia, Italia, Portugal y Málaga) de intercambio con el alumnado del IES «Ágora» de Caceres.

Son recibidos por Dª.Resu López, del Departamento de Transferencia Tecnológica y Comunicación,  que se encarga de dirigir la visita puesto que toda se comenta en inglés que es el idioma común de los visitantes; con la colaboración de D. Antonio Bueno, Presidente de la Asociación de ASCEMI, y de Dª. Claudia Baez de la Unidad de DiagnósticoTerapéutica Endoluminal.

Les da la bienvenida en el auditorio “Miguel Servet”, y después de presentarse, les comentan los objetivos de la Asociación de Amigos del Centro de Cirugía. A continuación, les habla de las dependencias del Centro (quirófanos, auditorios, unidades de trabajo, animalario, residencia y servicio…), de la pluridisciplinariedad de los profesionales que trabajan en él.

Proyectan el vídeo de la Institución, explicándoles pedagógicamente el contenido del mismo, poniendo ejemplos sobre la endoscopia, laparoscopia, microcirugía, terapia celular, reproducción asistida… les habla de la tecnología de última generación en comunicaciones y medios informáticos con la que está dotado el Centro, de las aplicaciones que en la Unidad de 3D ha desarrollado, del museo de farmacia, del supercomputador Lusitania II,… Le inciden en lo importante que es la fuerza de voluntad para conseguir objetivos y alcanzar metas mediante el esfuerzo del trabajo.

Recorren las distintas dependencias visitables del Centro (Auditorio, exposición, observan los simuladores endoscópicos y de distintos órganos de animales). Visitan la farmacia y entran en un quirófano en el que les explican el aparataje e instrumentos de que dispone y su utilización. Dª. Claudia les habla de los proyectos de investigación en su Unidad y de los avances que suponen para aplicarlos en los hospitales.

Terminan la visita con una foto de grupo como recuerdo de su paso por el Centro. En todo momento mostraron un comportamiento  excelente y curiosidad por conocer. Se marcharon encantados y satisfechos de haber visitado el CCMIJU, Centro con la categoría de Excelencia en formación e Investigación en Biomedicina y de referencia nacional e internacional.

 

  

 

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *