Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón”
Noticias
May 07

Grupo del Curso de Astronomía de Badajoz

 

El 26 de abril un grupito de personas de Badajoz que realizan un Curso de Astronomía visitan el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón.

D. Aquilino Jiménez, miembro del Equipo de Difusión de ASCEMI, es el encargado de hacerles de guía durante toda su estancia y darles las explicaciones referentes a CCMIJU. Colaboran D. Alejandro Cristo, de la Unidad de 3D, y  D. Javier Corral, ingeniero y períto informático de Computaex.

D. Aquilino Jiménez, les da la bienvenida en el auditorio “Miguel Servet” y les habla de la Asociación de Amigos del Centro de Cirugía (ASCEMI), les proyecta el vídeo de la Institución, y al finalizar les explica pedagógicamente el contenido del mismo, poniendo ejemplos sobre la endoscopia, laparoscopia, microcirugía, terapia celular, reproducción asistida…

D. Alejandro Cristo, les hace demostraciones de algunas de las aplicaciones para móviles que han desarrollado en su Unidad de Trabajo como si fueran juegos de ordenador con las que se puede interactuar (la oftalmología del perro, la reproducción asistida…) ; también, les enseña el uso y utilización del endoscopio, y se lo comenta de forma tan amena y didáctica que les fascinó y su atención fue extraordinaria.

D. Javier Corral, les habla sobre COMPUTAEX y el Supercomputador Lusitania II, a la vez que les muestra un vídeo que le sirve de base para sus explicaciones.

Recorren el Centro, en el hall observan los simuladores de órganos y de endoscopia y entran en diversas dependencia visitables: un quirófano, el museo de la farmacia, en el Aula de formación B…

Terminan la visita con una foto de grupo como recuerdo de su paso por el Centro de Cirugía (CCMIJU). Centro con categoría de Excelencia en Formación e Investigación en Biomedicina y de referencia nacional e internacional. Se marcharon encantados y agradecidos por las atenciones recibidas de los colaboradores en la difusión del CCMIJU.

 

 

     

 

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *