Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón”
Noticias
May 07

I.E.S.O. de Galisteo (Cáceres)

 

El viernes, día 3 de mayo de 2018, visitan el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón, 19 alumnos acompañados de su profesor D. J. Castro, pertenecientes al I.E.S.O. de Galisteo (Cáceres).

Son recibidos por D. Antonio Bueno y D. Basi Borrego, miembros del Equipo de Directivo de la Asociación (ASCEMI) que harán de guías durante su estancia. Les dan la bienvenida en el auditorio “Miguel Servet”, y después de presentarse, les comentan los objetivos de la Asociación de Amigos del Centro de Cirugía. A continuación, basándose en una fotografía de las instalaciones del Centro les relacionan todas sus dependencias (quirófanos, auditorios, unidades de trabajo, animalario, residencia y servicio…), las características profesionales y especialidades de los profesionales que trabajan en él. Proyectan el vídeo de la Institución, explicándoles pedagógicamente el contenido del mismo, poniendo ejemplos sobre la endoscopia, laparoscopia, microcirugía, terapia celular, reproducción asistida… les habla de la tecnología de última generación en comunicaciones y medios informáticos con la que está dotado el Centro, de las aplicaciones que en la Unidad de 3D ha desarrollado, del museo de farmacia, del supercomputador Lusitania II,…

Le inciden en lo importante que es la fuerza de voluntad para conseguir objetivos y alcanzar metas mediante el esfuerzo del trabajo, de lo primordial que es ser personas responsables y de lo valioso que es la formación que están recibiendo en su Instituto para que la aprovechen y con ella puedan servir a la sociedad en un futuro.

El Dr. D. Javier García Casado, Coordinador Científico del Laboratorio de Terapia Celular, les comentó de una manera sencilla, amena, muy didáctica e inteligible para todos los presentes los tipos de células, haciendo más hincapié en las células madre con las que preferentemente trabajan en sus investigaciones y el resultado que les estaba dando en el desarrollo de sus proyectos.

Entran en un quirófano y se les explica el aparataje y los instrumentos, en el pasillo manipulan y observan simuladores de órganos y endoscópico, les enseñan también la exposicón y los distintos dibujos de los profesionales,…

D. Jesús Usón, hace un hueco en su trabajo y baja para saludar a los chicos y a su profesor, J.J. Castro, que fue antiguo alumno suyo en la Facultad de Veterinaria.

Terminan la visita con una foto de grupo como recuerdo de su paso por el Centro. En todo momento mostraron un comportamiento  excelente y curiosidad por conocer. Se marcharon encantados y satisfechos de haber visitado el CCMIJU que tiene carácter de Excelencia por la formación e investigación que realiza en la biomedicina y por ser de referencia y relevancia a nivel nacional e internacional.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *