Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón”
Noticias
Ene 31

I.E.S. «Lacimurga Constantia Lulia» de Navalvillar de Pela (Badajoz)

8

El día 21 de enero de 2016, 39 alumnos y dos profesores del I.E.S. “Lacimurga Constantia Lulia” de Navalvillar de Pela (Badajoz) visitan el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón. Fueron recibidos por Dª. Victoria Trujillo y D. Aquilino Jiménez en el auditorio «Miguel Servet».

Les comentan los objetivos de la Asociación ASCEMI y les proyectan el vídeo institucional del Centro en el que se explica las dependencias, los departamentos y las Áreas de Trabajo.

A continuación realizan un recorrido por varias dependencias; visitando, en primer lugar, el Aula de 3D, en la que les hablan del endoscopio y su funcionamiento; el quirófano 2 en el que D. Rafael Lima les explica los métodos de la anestesia que se utilizan para la cirugía de mínima invasión; y por último, entran en el museo de la farmacia, en el que D. Virgilio les comenta útiles y recipientes utilizados en otros tiempo y les habla de las fórmulas que se elaboran para los tratamientos.

Esta actividad extraescolar tan fructífera la completaron con la visita que previamente habían realizado a la Parte Antigua de Cáceres explicada con guía y por la tarde al Museo Vostell de Malpartida, gracias al convenio que la Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión tiene con el Ayuntamiento y con el Museo.

La visita resultó muy bien, los alumnos muy educados y atentos. Y se despidieron haciéndose una foto de grupo para el recuerdo.

1 2   6  4    5

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *