Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón”
Noticias
Abr 09

I.E.S. «San José» de Villanueva de la Serena (Badajoz)

  IMG_4368

El día 31 de marzo de 2016, 33 alumnos y dos profesoras del I.E.S. “San José» de Villanueva de la Serena (Badajoz) visitan el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón.

Son recibidos por D. Aquilino Jiménez, miembro del equipo de difusión de ASCEMI, en el Salón de Actos “Miguel Servet”. Les habla de los objetivos de la Asociación y les proyecta el vídeo institucional en el que se explica de forma general y breve los distintos departamentos, unidades de trabajo y servicios que presta el Centro.

A continuación realizan un recorrido por varias áreas de trabajo. Visitan, en primer lugar, el Aula de 3D, en el que D. Alejandro Cristo les habla del endoscopio y su funcionamiento; posteriormen, el quirófano 2 en el que D. Rafael Lima les explica los métodos de la anestesia que se utilizan para la cirugía de mínima invasión; y por último, entran en el museo de la farmacia, en el que D. Virgilio les comenta útiles y recipientes utilizados en otros tiempo y les habla de las fórmulas que se elaboran para los tratamientos.

La visita resultó muy interesante, los alumnos muy educados y atentos. Se despidieron haciéndose una foto de grupo para el recuerdo.

FullSizeRender IMG_4359 IMG_4360 IMG_4361 IMG_4363 IMG_4365

 

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *