Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón”
Noticias
Abr 15

I.E.S. «Torrente Ballester» de Miajadas (Cáceres)

IMG_4381

     El día siete de abril visitan el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón 25 alumnos del I.E.S. «Torrente Ballester» de Miajadas, acompañados de su profesor, veterinario y antiguo alumno de D. Jesús Usón.

Son recibidos por D. Aquilino Jiménez y D. Luis Miguel, miembros del equipo directivo de la Asociación, y les dan la bienvenida en al auditoio «Miguel Servet».

Les hablan de la Asociación ASCEMI y les proyectan el vídeo institucional del CCMIJU; mediante el cual, de manera resumida se adquiere una idea de las unidades y áreas de trabajo, proyectos, investigadores, perfil de los profesionales que en él trabajan, cursos que se imparten, despendencias y departamentos, la tecnología de última generación con la que cuenta, animalario…  Al finalizar,  preguntan y D. Aquilino les amplía la información de manera sencilla y clara.

Recorren el centro visitando el museo de farmacia, entran en un quirófano y otros auditorios. Los chicos muestran interés por conocer el funcionamiento y aparataje del qurófano y los utensilios utilizados por los farmacéuticos en otras épocas.

Se hacen una foto de grupo como recuerdo de su visita al Centro y se marchan encantados de haber realizado esta actividad extraescolar a un centro de investigación sanitario de referencia internacional y de los pocos existentes en nuestrto país.

IMG_4378 IMG_4379

 

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *