Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón”
Noticias
Abr 15

Alumnos 3º de Primaria MAGISTERIO (Cáceres)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

       El día catorce de abril visitan el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón 23 alumnos de tercer curso de Primaria de la Facultad de Formación del Profesorado de Cáceres, acompañados de un profesor.

Son recibidos por D. Aquilino Jiménez y D. Santiago Sánchez, miembros del equipo directivo de la Asociación. Les dan la bienvenida en al auditorio «Miguel Servet».

Les hablan de la Asociación ASCEMI y les proyectan el vídeo institucional del CCMIJU; mediante el cual, de manera resumida se adquiere una idea de las unidades y áreas de trabajo, proyectos, investigadores, perfil de los profesionales que en él trabajan, cursos que se imparten, dependencias y departamentos, la tecnología de última generación con la que cuenta, animalario…  Al finalizar,  realizan preguntas, como: ¿qué titulación se necesita para entrar en el Centro?, ¿cuántas personas trabajan en él?… y D. Aquilino les amplía la información de manera sencilla y clara. Les explica que este es un centro de investigación, no de curación, en qué consiste la cirugía de mínima invasión con respecto a la tradicional, qué es comité de ética para el buen trato a los animales…

A continuación, D. Alejandro Cristo, doctor en informática, les proyecta tres aplicaciones para tablet y móviles (que les invita a que se las descarguen gratis) desarrolladas en su Unidad de Trabajo de 3D: el endoscopio y su funcionamiento en la exploración de una duodenitis, la reproducción asistida y sistema óseo del perro.

Recorren el centro visitando el museo de farmacia y entran en un quirófano. Los chicos muestran interés por conocer el funcionamiento y aparataje del quirófano y los utensilios utilizados por los farmacéuticos en otras épocas.

Se hacen una foto de grupo como recuerdo de su visita al Centro y se marchan encantados de haber realizado esta actividad extraescolar a un centro de investigación sanitario de referencia internacional y de los pocos existentes en nuestro país.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *