Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón”
Noticias
Mar 29

IES «Alagón» de Coria

El día 24 de marzo visitan el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU) 52 alumnos del IES «Alagón» de Coria, acompañados de dos de sus profesores (uno de ellos había sido becario en el Centro de Cirugía).

Son recibidos por Dª. Basi Borrego y D. Aquilino Jiménez, miembros del Equipo de Difusión de la Asociación. Les dan la bienvenida en el Auditorio “Pizarro” y les hablan de la Asociación de Amigos del Centro de Cirugía (ASCEMI), y seguidamente les proyectan el vídeo de la Institución, explicándoles pedagógicamente el contenido del mismo, poniendo ejemplos sobre la endoscopia, laparoscopia, microcirugía, terapia celular, reproducción asistida… Les acompaña en la visita D. David Cortés de Computaex que les puso un PowerPoint y un vídeo promocional. Visitaron parte de la Supercomputadora Lusitania en el antiguo plató der TV.

D. Alejandro Cristo, ingeniero informático y miembro de la Unidad de 3D, mediante demostraciones de algunas de las aplicaciones para móviles que han desarrollado, como si fueran juegos de ordenador con las que se puede interactuar, les enseña el uso y utilización del endoscopio, la oftalmología del perro, la reproducción asistida… y se lo comenta de forma tan amena y didáctica que tanto alumnos como profesores muestran gran interés y motivación, les encantó y su atención fue extraordinaria.

Recorrieron el pasillo de los quirófanos y se les iba comentando los trabajos de formación e investigación que en ellos se desarrolla y aparataje del que disponen.

Y para terminar, se hacen una foto de grupo como recuerdo de su paso por el CCMIJU.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *