Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón”
Noticias
Feb 14

ÍES «Albalat» de Navalmoral de Mata

D. Aquilino Jiménez, miembros de la Junta Directiva de ASCEMI, les dan la bienvenida y les hacen de guía e informador durante todo el recorrido. Colaboran con él el Dr. D. Federico Soria, la Dra. Julia y Dª Cristina de la Unidad de Endoscopia

En el auditorio “Miguel Servet”  les habla de la Asociación de Amigos del Centro de Cirugía (ASCEMI), les proyecta el vídeo de la Institución, y al finalizar les explica pedagógicamente el contenido del mismo, poniendo ejemplos sobre la endoscopia, laparoscopia, microcirugía, terapia celular, reproducción asistida… les habla de la tecnología con la que está dotado el Centro, de las aplicaciones que en la Unidad de 3D ha desarrollado, del museo de farmacia, del supercomputador Lusitania II,… y les resalta la importancia que se le da en este Centro a la frase de D. Santiago Ramón y Cajal «la voluntad al servicio de una idea»

Los jóvenes escucharon muy atentos y disfrutaron manipulando simuladores laparoscópicos situados en los pasillos, entrando en un quirófano, en el que se les hizo demostraciones y enseñó el uso del aparataje. Terminaron recorriendo estas magníficas instalaciones.

Y finalizan sacándose una foto de grupo como recuerdo de su visita. Es posible que ésta haya servido que para algunos se decidan en la elección de una carrera sanitaria, como así lo manifestaron muchos de ellos y ellas.

Se marcharon entendiendo que lo que aquí se hace repercute en beneficio de toda la Humanidad, porque con la magnífica red de comunicación y los medios de última generación con los que se dispone, se puede interactuar con multitud de centros de investigación sanitarios a nivel mundial, además de los cursos de formación que en él se desarrollan para profesionales de la salud de todos los países.

   

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *