Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón”
Noticias
Feb 14

ÍES «Jálama» de Moraleja (Cáceres)

 

El día 31  de enero de 2018 visitan  el Centro de Cirugía de Mínima Invasión (CCMIJU), 50  alumnos y alumnas de 1º y 2º de Bachillerato del IES «Jálama» de Moraleja (Caceres), acompañados de dos profesores.

Son recibidos en el auditorio «Miguel Servet» y les dan la bienvenida D. Aquilino, miembro del Equipo de Difusión y de la Junta Directiva de la Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión (ASCEMI).

Les habla de la Asociación, su constitución, asociados que la forman y objetivos que se propone, además de las actividades recreativo-culturales que lleva a cabo anualmente; y a continuación, les proyectan el vídeo de la Institución. Al finalizar, les explican el contenido del mismo, poniendo ejemplos sobre la endoscopia, laparoscopia, microcirugía, terapia celular, reproducción asistida, les hablan de la tecnología con la que está dotado el Centro, del museo de farmacia, animalario… Le inciden en lo importante que es la fuerza de voluntad para conseguir objetivos y alcanzar metas mediante el esfuerzo del trabajo, de lo primordial que es ser personas responsables y de lo valioso que es la formación que están recibiendo en su Instituto para que la aprovechen y con ella puedan servir a la sociedad en un futuro.

Colaboran en la difusión el Dr. Alejandro Cristo, haciendoles demostraciones de algunas de las aplicaciones para móviles que han desarrollado en su Unidad de 3D (oftalmología y osteología en perros, reproducción asistida, el endoscopio…)

Recorren los pasillos y manipulan los simuladores de órganos y aparatos de laparoscopia y endoscopia. Entran en un quirófano y les enseñan cómo se realiza una operación mediante laparoscopia, a la vez que les comentan para qué y cómo se utiliza el aparataje.

Y finalizan, sacándose una fotografía de grupo para quedar constancia de su visita. Estos chicos estuvieron atentos y mostraron interés por las explicaciones y se marcharon encantados de haber conocido un Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón de referencia internacional tanto en investigación por proyectos desarrollados como por la formación para el personal sanitario.

       

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *