Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón”
Noticias
Oct 20

IES «Francisco de Orellana» de Trujillo

Alumnado de 1º de bachillerato acompañados de dos profesoras del Instituto de Enseñanza Secundaria del «Francisco de Orellana» de Trujillo visitan el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón el día 19 de octubre de 2017.

Son recibidos  en el auditorium «Miguel Servet» por D. Aquilino Jiménez, miembro del Equipo de Difusión y de la Junta Directiva de la Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión (ASCEMI).

En primer lugar, les habla de dicha Asociación, su constitución, asociados que la forman y objetivos que se propone, además de las actividades recreativo-culturales que lleva a cabo anualmente; y en segundo lugar, les proyectan el vídeo de la Institución, y al finalizar les explican el contenido del mismo, poniendo ejemplos sobre la endoscopia, laparoscopia, microcirugía, terapia celular, reproducción asistida, les hablan de la tecnología con la que está dotado el Centro, del museo de farmacia, animalario… de la Supercomputadora Lusitania II.

El Dr. Ingeniero Informático D. Alejandro Cristo les hace una demostración de algunas aplicaciones móviles que en su unidad de 3D han desarrollado  para facilitar el trabajo de investigación en la cirugía de mínima invasión.

Posteriormente, recorren las instalaciones, observando en los pasillos algunos simuladores de órganos y de laparoscopia y endoscopia, y entran en un quirófano en el que se les enseña el aparataje y su utilidad.

Y finalizan, sacandose una fotografía de grupo para quedar constancia de su visita al CCMIJU. Centro ubicado en su provincia y de referencia internacional por sus investigaciones y formación de profesionales sanitarios, del cual, como extremeños, hay que sentirse orgullosos. Por la tarde visitarían el museo Vostell de Malpartida de Cáceres el cual está acogido al Convenio con la Consejería de Educación y ASCEMI para que se pueda visitar de forma guiada y gratuita.

Estos chicos,  mostraron gran interés por todo lo que les explicaron, un buen comportamiento y agradecimiento.

 

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *