Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón”
Noticias
Nov 17

IES «Puerta de la Serena» de Villanueva de la Serena (Badajoz)

El día 16 de noviembre de 2017, visitan el CCMIJU, un grupo de 55 alumnos/as del IES «Puerta de la Serena» de Villanueva de la Serena y del IES «San José» de Don Benito  de Badajoz.

Son recibidos por Dª. Basi Borrego y D. Antonio Bueno, miembros del Equipo de Difusión de la Asociación. Les dan la bienvenida en el auditorio “Miguel Servet” y les hablan de la Asociación de Amigos del Centro de Cirugía (ASCEMI) que nace con el objetivo fundamental de divulgar y difundir este Centro, que por suerte está ubicado en Cáceres, y seguidamente les proyectan el vídeo de la Institucional del CCMIJU, presentándolo como un Centro dedicado a la investigación, formación, innovación y experimentación en el ámbito sanitario; y a su término, les explica pedagógicamente el contenido del mismo, poniendo ejemplos sobre la endoscopia, laparoscopia, microcirugía, terapia celular, reproducción aistida, anestesiología, farmacología, bioingienería…

Se les lleva al auditorio principal “Ramón y Cajal” para que vean el equipo tecnológico con el que está equipado para videoconferencias y D. Antonio aprovecha para informarles de la infraestructura del Centro: la científico-técnica, las dependencias, el animalario… y sobre el personal que trabaja, de su carácter multidisciplinar. Y da algunas pinceladas como ser Centro de referencia mundial por sus investigaciones, de su carácter de I+D+I, en el que se imparten cursos de formación a personal sanitario y en el que se experimentan medicamentos y aparatos desarrollados por distintas empresas y  que entre los numerosos premios que se le han concedidos cuenta con la Medalla de Extremadura. Termina comentándoles el significado de la máxima de D. Santiago Ramón y Cajal: “la voluntad al servicio de una idea”.

En el hall pueden ver y manipular los simuladores que se utilizan en laparoscopia y de órganos.

Entran en un quirófano y Dª. Resu López, con la buena didáctica que le caracteriza, les comenta el aparataje y su utilización  para la investigación y práctica de la cirugía de mínima invasión..

Y finalizan con una foto de grupo como recuerdo de su visita al Centro. Estos chicos mostraron interés y es posible que para algunos sea una motivación en la elección de vida profesional

 

 

     

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *