Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón”
Noticias
May 04

IES «San Pedro de Valdivia» de Villanueva de la Serena (BA)

El día 21 de abril de 2017, visitan el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón, 39 alumnos  de Anatomía Aplicada acompañados de 2 profesoras pertenecientes al IES «San Pedro de Valdivia» de Villanueva de la Serena, Badajoz.

Son recibidos por Dª. Pilar Salgado y D. Aquilino Jiménez, miembros del Equipo de Difusión de la Asociación. Les dan la bienvenida en el auditorio “Pizarro” y les hablan de la Asociación de Amigos del Centro de Cirugía (ASCEMI), y seguidamente les proyectan el vídeo de la Institución, explicándoles pedagógicamente el contenido del mismo, poniendo ejemplos sobre la endoscopia, laparoscopia, microcirugía, terapia celular, reproducción asistida… D. José Mijares, responsable de la Unidad de Reproducción Asistida, también intervino con una breve explicación sobre la misma.

D. Alejandro Cristo, ingeniero informático y miembro de la Unidad de 3D, mediante demostraciones de algunas de las aplicaciones para móviles que han desarrollado, como si fueran juegos de ordenador con las que se puede interactuar, les enseña el uso y utilización del endoscopio, la oftalmología del perro, la reproducción asistida… y se lo comenta de forma tan amena y didáctica que tanto alumnos como profesores muestran gran interés y motivación, les encantó y su atención fue extraordinaria.

Entran en uno de los quirófanos, en el que el Jefe de Anestesiología D. Rafael Lima, les hace demostraciones y comentarios del funcionamento del aparataje y, como siempre,  sabe muy bien conectar con los chicos y chicas. (Tres chicos se tuvieron que salir por mareos).

Terminan la visita con una foto de grupo como recuerdo de su paso por el Centro. En todo momento mostraron un comportamiento  excelente, a pesar de la dos horas de duración y se marcharon encantados y satisfechos de haber conocido el CCMIJU.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *