Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón”
Noticias
May 12

IES «Santa Bárbara de Braganza» de Badajoz

El día 27 de abril de 2017, visitan el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU) 40 alumnos con su profesor del IES «Bárbara de Braganza» de Badajoz.

Son recibidos por Dª Pilar Salgado y D. Antonio Bueno, miembros del Equipo de Difusión de la Asociación. Les dan la bienvenida en el auditorio “Miguel Servet” y les hablan de la Asociación de Amigos del Centro de Cirugía (ASCEMI), y seguidamente les proyectan el vídeo de la Institución, explicándoles pedagógicamente el contenido del mismo, poniendo ejemplos sobre la endoscopia, laparoscopia, microcirugía, terapia celular, reproducción asistida… de la tecnología de última generación que dispone el Centro, de las apps que desarrollan en la Unidad de 3D,  del museo de farmacia, recorren los pasillos viendo los simulares de endoscopia y laparoscopia, las fotografía y pinturas representativas de sus profesionales y entran en un quirófano en el que les explican el funcionamiento del aparataje.

Finalizan con una foto de grupo como recuerdo de su visita al Centro. Estos chicos se fueron encantados de haber conocido un Centro de referencia a nivel mundial en cirugía de mínima invasión y de formación de profesionales sanitarios.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *