Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón”
Noticias
May 12

IES “Luis de Morales” Arroyo de la Luz

El día 3 de mayo de 2017, visitan el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón, 50 alumnos acompañados de 3 profesores pertenecientes al IES “Luis de Morales” de Arroyo de la Luz, Cáceres.

Son recibidos por Dª. Luisa Barrantes y D. Aquilino Jiménez, miembros del Equipo de Difusión de la Asociación. Les dan la bienvenida en el auditorio “Miguel Servet” y les hablan de la Asociación de Amigos del Centro de Cirugía (ASCEMI), les proyectan el vídeo de la Institución, y al finalizar les explican pedagógicamente el contenido del mismo, poniendo ejemplos sobre la endoscopia, laparoscopia, microcirugía, terapia celular, reproducción asistida… les hablan de la tecnología con la que está dotado el Centro, del museo de farmacia, del supercomputador Lusitania II,…

D. Mario Suarez Gil, técnico de la Unidad 3D, mediante demostraciones de algunas de las aplicaciones para móviles que han desarrollado, como si fueran juegos de ordenador con las que se puede interactuar, les enseña el uso y utilización del endoscopio, la oftalmología del perro, la reproducción asistida… y se lo comenta de forma tan amena y didáctica que tanto alumnos como profesores muestran gran interés y motivación, les encantó y su atención fue extraordinaria.

Dª. Rebeca Blázquez Durán, miembro de la Unidad de Reproducción Asistida, les habla de las investigaciones que en su Unidad se están llevando a cabo y de los avances y perspectiva de futuro en reproducción asistida. Estos chicos ante estas explicaciones se quedan admirados y creen que en un futuro, no muy lejano, nuestras vidas cambiarán, y para bien.

Terminan la visita con una foto de grupo como recuerdo de su paso por el Centro. En todo momento mostraron un comportamiento  excelente, a pesar de las dos horas de duración y se marcharon encantados y satisfechos de haber conocido un Centro de referencia mundial que está tan próximo a sus pueblos como es el CCMIJU.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *