Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón”
Noticias
May 14

Alumnado del I.E.S. «Parque de Monfragüe» de Plasencia

Dª. Pilar Salgado y D. Antonio Bueno, del equipo de Difusión de Amigos del Centro de Cirugía (ASCEMI), recibieron y dieron la bienvenida a las 72 personas entre alumnado y profesores del IES «Parque de Monfragüe» de Plasencia más tres invitados de Cáceres, el día 4 de mayo de 2017.

En el auditorio «Miguel Servet», Dª Pilar les informó sobre la Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión, de sus objetivos y actividades que desarrolla a lo largo del año. D. Antonio, les proyecta el vídeo de la Institución en el cual se refleja brevemente todas las actividades que se desarrollan en el Centro, Unidades de Investigación, quirófanos, animalario… y a su término les explica pedagógicamente el contenido del mismo, poniendo ejemplos sobre la endoscopia, laparoscopia, microcirugía, terapia celular, reproducción asistida, les hablan de la tecnología con la que está dotado el Centro, del museo de farmacia…

D. Mario Suarez Gil, técnico de la Unidad 3D, mediante demostraciones de algunas de las aplicaciones para móviles que han desarrollado, como si fueran juegos de ordenador con las que se puede interactuar, les enseña el uso y utilización del endoscopio, la oftalmología del perro, la reproducción asistida… y se lo comenta de forma tan amena y didáctica que tanto alumnos como profesores muestran gran interés y motivación, les encantó y su atención fue extraordinaria.

Entran en un quirófano y D. Antonio les comenta la tecnología y el aparataje con que está dotado. Visitan el plató de televisión y el Supercomputador LusitaniaII. Durante su recorrido por los pasillos ven los simuladores de laparoscopia y los distintos cuadros de pintura que representan intervenciones quirúrgicas.

Terminan su visita con una foto de grupo como recuerdo de su paso por el CCMIJU. Aunque ha sido un grupo muy numeroso, su comportamiento ha sido bueno y han prestado atención e interés por lo que se les ha enseñado.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *