Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón”
Noticias
May 14

Visita de los alumnos/as del IES «Augustóbriga» de Navalmoral de la Mata.

El día 12 de mayo de 2017, veintiocho alumnos/as de edades entre 17 y 22 años que estudian 1º de grado medio de sistemas Microinformáticos y Redes y 1º de grado superior de Administración de Sistemas Informáticos y Redes del IES «Augustóbriga»  de Navalmoral de la Mata acompañados de dos profesores visitan el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón.

Son recibidos por Dª. Basi Borrego y D. Antonio Bueno, miembros del Equipo de Difusión de la Asociación. Les dan la bienvenida en el auditorio “Miguel Servet” y les hablan de la Asociación de Amigos del Centro de Cirugía (ASCEMI), les proyectan el vídeo de la Institución, y al finalizar les explican pedagógicamente el contenido del mismo, poniendo ejemplos sobre la endoscopia, laparoscopia, microcirugía, terapia celular, reproducción asistida, les hablan de la tecnología con la que está dotado el Centro, del museo de farmacia…

D. Javier Corral, analista de aplicaciones y comunicaciones de Computaex, les dío una lección magistral de las múltiples formas de usar los computadores, entre ellas, la utilizada para la Ciencia y la Investigación, también les habla del Supercomputador Lusitania II,… y les hace una visita guiada a la sala de Programas y les muestra la impresora de 3D.

Recorren los pasillos del Centro por la zona de quirófanos, aunque no entran en ninguno debido a su ocupación por los distintos cursos que se están desarrollando.

Estos chicos, con su comportamiento ejemplar, mostraron gran interés por todo lo que les explicaron y agradecieron haber podido realizar la visita al CCMIJU.  Centro ubicado en su provincia y de referencia internacional, del cual, como extremeños, hay que sentirse orgullosos.

      

 

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *