Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón”
Noticias
Feb 16

IES «Sierra de San Pedro» La Roca de la Sierra (Badajoz)

IMG_4935 IMG_4941 IMG_4943

El día 24 de enero de 2017 a las 12:00h. visitan el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón 48 alumnos acompañados de 2 profesores pertenecientes al IES «Sierra de San Pedro» de la Roca de la Sierra (Badajoz).

Son recibidos por Dª. Basi Borrego y D. Aquilino Jiménez, miembros del Equipo de Difusión de la Asociación. Les dan la bienvenida en el auditorio “Miguel Servet” y les hablan de la Asociación de Amigos del Centro de Cirugía (ASCEMI), y seguidamente les proyectan el vídeo de la Institución, explicándoles pedagógicamente el contenido del mismo, poniendo ejemplos sobre la endoscopia, laparoscopia, microcirugía, terapia celular, reproducción aistida…

Hacen un recorrido por los pasillos y el hall viendo sus dependencias, dibujos del doctor Usón y manipulando los simuladores laparóscópicos.

Visitan un quirófano, en el que D. Rafael Lima, con el buen semblante y la buena didáctica que le caracteriza, les comenta el aparataje y les hace ver la importancia de la anestesia en las operaciones interactuando con los chicos.

Y  con una foto de grupo como recuerdo de su visita, finalizan su estancia en el Centro, considerando esta visita muy adecuada e interesante.

 

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *