Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón”
Noticias
Oct 15

VI Aniversario ASCEMI. Carta de la Sra. Presidenta a los socios

Cáceres, 15 de octubre de 2014

Queridos socios de ASCEMI.

El pasado día 10 se han cumplido 6 años de la constitución de la Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón”. Para ce-lebrar este aniversario, hemos organizado las siguientes actividades:

+ TERTULIA EN SOL RTV

El 17 de octubre, a mediodía se emitirá una tertulia, coordinada por Antonio Bueno, con la participación de la Vicepresidente y yo. Se puede escuchar en   Onda Media AM 107,6, o leerla en la web www.ascemi.org a partir del día 18.

+ FIESTA DE ANIVERSARIO

Tendrá lugar en el CCMIJU el día 24 de octubre a las 6 de la tarde. Comenzará con mi intervención como Presidente de la Asociación, seguida del saludo del Presidente de Honor de la Fundación, D. Jesús Usón, que nos presentará los últimos avances del Centro en Aplicaciones Médicas y recibirá el cheque de 1.000 euros que le entregamos para el “Becario de ASCEMI”. Entregaremos placas a los directivos que cesan en sus tareas.

A las 6,30 tendrá lugar un concierto de la Coral “In pulso” del Colegio Universitario “San José” de Cáceres, con un repertorio muy popular que os encantará.

A las 7,30, ASCEMI invita a sus socios a una merienda de café o zumos con pastas, como es habitual, y que permite conocernos y saludarnos intercambiando opiniones.

+ MUSEO DE FARMACIA

En el departamento de Farmacia del Centro, D. Virginio García (Jr.) ha instalado un Museo de la Farmacia, que podéis visitar el día 24 y, si tenéis algún medicamento antiguo o un tarro de farmacia, podéis donarlo a la exposición ese día.

+ HUERTOS DE OCIO

El Centro ha ofrecido a sus empleados y a los socios de ASCEMI un espacio, situado al este del animalario, y aporta además agua de un pozo y estiércol de …(Sigue al dorso)

oveja. Todo lo demás deberían aportarlo los interesados, para lo cual constituirían un fondo de 75 euros (puesto que ASCEMI no colabora económicamente en el proyecto) y nombrar a un coordinador. En principio, hay terreno para 12 parcelas de 50 m2 cada una, que se adjudicarían por 5 años, aunque se puede ampliar el número. El mismo día 24 podéis comunicar vuestro interés a la Directiva y visitar el terreno a las 5 y media.

+ CICLO DE CONFERENCIAS

El Vocal de Ciencia y Tecnología, en colaboración con el Centro de Profesores de Cáceres, ha organizado un ciclo de conferencias para el mes de noviembre en el Salón de Actos de la calle Gómez Becerra en las que intervendrán:

-Día 5 – D. Luis Cuesta, jefe de la Unidad de Cultura Científica del Centro de Astrobiología (CESIC-INTA).

-Día 12 – D. Virginio García, catedrático de Anatomía y Embriología de la UNEX y Dª Marta Fallola, directora de Servicio de Difusión de la Cultura Científica de la UNEX.

 

-Día 19 – Dª Pilar López, coordinadora de Programas Públicos del Museo Nacional de Ciencias Naturales-CESIC.

 

-Día 26 – D. Jesús Usón, fundador del Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón” de Cáceres: “XXV años de docencia de Cirugía de Mínima Invasión”.

 

El día 24 se entregarán los programas con las horas y títulos de las conferencias.

+ VIAJE A ZAMORA, TORO Y ARRIBES DEL DUERO

Como sabéis, el 8/9 de noviembre, se repite la excursión, a petición de los socios. Ya está completo el autobús, salvo bajas de última hora.

 

Y termino con un ruego a todos los que uséis el correo electrónico: enviadnos un correo ainfo.ascemi@gmail.com autorizándonos a mandaros estas comunicaciones por e-mail, con lo cual nos ahorramos el sello, el papel y mucho trabajo, porque somos ya 600 socios. Gracias, de mi parte, y de los bosques del mundo pues se talarán menos árboles para fabricar papel. Os esperamos. Un cordial saludo de

Pilar Salgado.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *