Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón”
Noticias
Abr 25

Viaje a Medellín

El sábado, día 23 de abril de 2016, la dirección de ASCEMI lo propone como el día del socio y para celebrarlo realizan un viaje al pueblo de Medellín. Participan en esta actividad ciento once socios y socias con el objetivo de pasar un buen día de convivencia y visitar sus monumentos históricos, recorrer sus calles y disfrutar de su gastronomía y de su paisaje.

A nuestra llegada una chica llamada Pilar nos recibe y hace de guía. Después de tomar un cafetito, nos dirigimos a la plaza y delante de la estatua de Hernán Cortés nos comenta la historia del pueblo y nos habla del conquistador. Visitamos el teatro romano y el centro de interpretación y recibimos las oportunas explicaciones del asentamiento romano en la villa.

Posteriormente nos dirigimos a una fábrica de aceite en Don Benito en la que dos chicos, propietarios, nos explican su funcionamiento para la obtención del aceite y las distintas variedades, indicándonos los tipos de productos que ellos comercializan. Tras una degustación se realizan compras por la buena aceptación entre los asistentes.

De vuelta a Medellín, comemos en un restaurante muy bonito, “Quinto Cecilio” situado en un cerro desde el que se divisa el Guadiana y su puente, el pueblo y el montículo en el que se encuentran los vestigios romanos. La comida fue muy buena. Y después de disfrutar de las vistas maravillosas, un grupo acompañados de la guía subimos al castillo, del que destacamos su aljibe.  Y  cuando eran la siete de le tarde aproximadamente emprendimos el regreso hacia Cáceres.

Concluimos el día de convivencia con la satisfacción de haber sido un encuentro entre socios satisfactorio y con el objetivo cumplido.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *