Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón”
Noticias
Mar 25

Viaje cultural a Alburquerque

Los días 16  y 23 de marzo de 2024, dos grupos de socios de ASCEMI (aproximadamente 35 personas en cada uno) visitan la localidad histórica de Alburquerque,  provincia de Badajoz. La descripción es la misma para los dos. En el primero va como responsable y miembro de la Junta Directiva D. Antonio Bueno y en el segundo Dª. María Amaya.

Después de un magnífico desayuno, son recibidos por la guía local que les hace un recorrido por la zona medieval, partiendo desde la Puerta de la Villa, recorren el barrio gótico (Conjunto Histórico Artístico), la Iglesia de Santa María del Mercado hasta llegar al Castillo de Luna. Ya en el castillo disfrutan de unas maravillosas vistas y escuchan narraciones, hechos e historias que allí sucedieron y son recreadas cada año en  el festival medieval que conmemora la boda entre Doña Inés de Castro y el infante luso Don Pedro.

Regresan al Hotel Machaco donde tienen la comida y disfrutan de una animación musical a cargo de un pianista cacereño y los vocalistas Antonio  y Beatriz.

A las cinco de la tarde visitaron las viñas y la bodega «Encina Blanco» donde degustaron alguno de sus buenos caldos.

Al finalizar regresan a Cáceres satisfechos de haber pasado una jornada estupenda y satisfactoria .

Fotografías correspondientes al primer viaje:

 

 

Fotografías del segundo viaje:

 

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *