Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón”
Noticias
Feb 13

Visita alumnos/as del IES «Suarez de Figueroa» de Zafra

 

El día 12 de enero de 2017 a las 12:00h. visitan el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón 33 alumnos acompañados de 2 profesores pertenecientes al IES «Suarez de Figueroa» de Zafra.

Son recibidos por Dª. Pilar Salgado y D. Antonio Bueno, miembros del Equipo de Difusión de la Asociación. Les dan la bienvenida en el auditorio “Miguel Servet” y les hablan de la Asociación de Amigos del Centro de Cirugía (ASCEMI), y seguidamente les proyectan el vídeo de la Institución, explicándoles pedagógicamente el contenido del mismo, poniendo ejemplos sobre la endoscopia, laparoscopia, microcirugía, terapia celular, reproducción aistida…

D. Alejandro Cristo, ingeniero informático y miembro de la Unidad de 3D, mediante demostraciones de algunas de las aplicaciones para móviles que han desarrollado, como si fueran juegos de ordenador con las que se puede interactuar, les enseña el uso y utilización del endoscopio, la oftalmología del perro, la reproducción asistida… y se lo comenta de forma tan amena y didáctica que tanto alumnos como profesores muestran gran interés y motivación, les encantó y su atención fue extraordinaria.

Visitan un quirófano, en el que D. Rafael Lima, con el buen semblante y la buena didáctica que le caracteriza, les comenta el aparataje y les hace ver la importancia de la anestesia en las operaciones interactuando con los chicos.

Y  con una foto de grupo como recuerdo de su visita, finalizan su estancia en el Centro.

IMG_6631IMG_6633 IMG_6634 IMG_6636

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *