Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón”
Noticias
Feb 15

Visita del alumnado del IES «Tamujal» de Arroyo de San Serván, Badajoz

El día 19 de enero de 2017 a las 12:00h. visitan el CCMIJU 29 alumnos/as del módulo de Enfermería acompañados de dos profesores del IES «Tamujal» de Arroyo de San Serván (Badajoz).

Son recibidos por Dª. Victoria Trujillo y D. Antonio Bueno, miembros del Equipo de Difusión de la Asociación. Les dan la bienvenida en el auditorio “Miguel Servet” y les hablan de la Asociación de Amigos del Centro de Cirugía (ASCEMI), y seguidamente les proyectan el vídeo de la Institución, explicándoles pedagógicamente el contenido del mismo, poniendo ejemplos sobre la endoscopia, laparoscopia, microcirugía, terapia celular, reproducción aistida…

D. Alejandro Cristo, ingeniero informático y miembro de la Unidad de 3D, mediante demostraciones de algunas de las aplicaciones para móviles que han desarrollado, como si fueran juegos de ordenador con las que se puede interactuar, les enseña el uso y utilización del endoscopio, la oftalmología del perro, la reproducción asistida…

D. Javier García, Coordinador de la Unidad de Terapia Celular, les comenta los trabajos de investigación que están llevando a cabo y les habla de la importancia de las células madre.

Estos chicos y chicas mostraron gran interés por todo lo que se les explicaba y por lo que veían, llamándole mucho la atención los simuladores laparoscópicos de los pasillos. Se les notaba que la elección de sus estudios está relacionada con la sanidad.

Y para terminar, le les hizo una foto de grupo, como recuerdo de su visita al Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón.

 

 

IMG_6638 IMG_6642 IMG_6644

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *