Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón”
Noticias
Mar 03

Visita IES «San Fernando» de Badajoz

IMG_4996 IMG_4995  IMG_4999

EL día dos de marzo de dos mil diecisiete visitan el CCMIJU 25 alumnos acompañados de su profesora del IES «San Fernando» de Badajoz, a los que se sumaron otras cuatro  personas más interesadas en conocer el Centro.

Son recibidos por D. Antonio Bueno, miembro del Equipo de Difusión de la Asociación. Les da la bienvenida en el auditorio “Miguel Servet” y les habla de la Asociación de Amigos del Centro de Cirugía (ASCEMI), y seguidamente les proyectan el vídeo de la Institución, explicándoles pedagógicamente el contenido del mismo, poniendo ejemplos sobre la endoscopia, laparoscopia, microcirugía, terapia celular, reproducción aistida…

Entran en la Unidad de 3D y,  allí, mediante demostraciones de algunas de las aplicaciones para móviles que han desarrollado, como si fueran juegos de ordenador con las que se puede interactuar, les enseña el uso y utilización del endoscopio, la oftalmología del perro, la reproducción asistida…

D. Javier García, Coordinador de la Unidad de Terapia Celular, les comenta los trabajos de investigación que están llevando a cabo y les habla de la importancia de las células madre.

Estos chicos y chicas mostraron gran interés por todo lo que se les explicaba y por lo que veían, llamándole mucho la atención los simuladores laparoscópicos de los pasillos.

Y para terminar, le les hizo una foto de grupo, como recuerdo de su visita al Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón.

 

 

 

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *