Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón”
Noticias
Jun 20

ACTO DE CLAUSURA DEL CURSO 2022/23 DE ASCEMI

CLAUSURA DE CURSO DE ASCEMI EN EL CCMIJU
El miércoles día 14 de junio, con asistencia de 80 socios, se celebró la clausura de curso en la que intervino en primer lugar nuestra Presidenta, Gloria Martín, seguida por el Director Científico Francisco M. Sánchez Margallo y un concierto del Grupo de Música del Ateneo de Cáceres.

Comenzó nuestra Presidenta con el RESUMEN DEL CURSO: OCTUBRE 2022 – JUNIO 2023
Éste ha sido un curso de recuperación de la normalidad:
– Ha crecido el número de socios. Hemos dado el carnet 1251 lo que supone que estamos 852 socios activos.
– Ha seguido nuestra actividad principal de dar a conocer el Centro a los visitantes: se han realizado 49 visitas a los distintos colectivos y centros de enseñanza a las que ha asistido un total de 1.323 personas. Han sido guiadas por Aquilino, Antonio y Juan Antonio.
– Se organizaron tres visitas especiales para los socios que no conocían el Centro a la que asistieron 44 personas en total.
– Se han ofrecido 4 conciertos + el de hoy, uno de música clásica y 4 de música popular, con mucho éxito de público y crítica puesto que contamos con un aforo de 150 socios o un poco más, en cada uno.
– Hemos asistido a las presentaciones que ha realizado el Centro de sus últimos proyectos, sobre todo de robótica.
– Hemos ofrecido 2 conferencias: de Carolina Amador y Pedro Hernández en el Colegio de Aparejadores.
– La Asamblea General que fijan los Estatutos se realizó el 27 de marzo, con poca asistencia de socios, como de costumbre.
– Se incorporó a la Junta Directiva, José Antonio García Carro.
– Se han organizado 2 viajes a Plasencia para ver la exposición “Las edades del hombre”, otras dos a Salamanca para ver la exposición “Universales Culturales” y otros dos al “Cerezo en Flor”. Fuimos también a Toledo para ver el parque temático “Puy du Fou” y a Madrid para ver el musical “Matilda” y el último, en el barco Balcón del Tajo, llegando hasta Castelo Branco.
– Entregamos, como todos los años, nuestra aportación al CCMIJU y un donativo al Banco de Alimentos. Y les regalamos un nuevo equipo de megafonía que hoy estrenamos.

– Os anuncio que el “Día del Socio” está previsto para el 23 de septiembre, con dos autobuses a Monfragüe y Serradilla. Os podréis apuntar a partir del día 11 de septiembre.
– Hemos editado nuevamente “Hormiguitas” y la “Separata”
– Por último, os invito a participar en el homenaje que el Colegio de Médicos de Cáceres ofrecerá al Profesor don Jesús Usón el día 23 de junio a las 7 de la tarde en su salón social. Se os recordará por wassap. Y el día 27 a la clausura del programa TREMIRS, aquí en el Centro. Con vino de honor.

Doña Resu López Lozano, Coordinadora de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación, invita a los asistentes a asistir el próximo día 27 a las demostraciones robóticas para la cirugía laparoscópica y microcirugía que se harán en un quirófano como resultado al proyecto TREMIRS.

En tercer lugar, D. Francisco Miguel Sánchez Margallo, director científico del Centro de Cirugía, toma la palabra y agradece a la Asociación su colaboración y ayuda. De manera muy concisa y resumida comenta los diversos proyectos de investigación en los que están trabajando: habla de los tres robots que están utilizando en los trabajos de laparoscopia, microcirugía y para la formación médica de personal de empresas de España y de otros países, sobre la experimentación de material médico novedoso, de la robótica, de la tecnología 5G aplicada a la medicina, de las más de cien personas que trabajan en el Centro desarrollándose profesionalmente… y de las visitas de personalidades que han visitado el Centro incluido ministros.

Y por último, D. Antonio Bueno nos presenta al Grupo Musical del Ateneo de Cáceres que con un repertorio de canciones muy conocidas y siempre agradable de escuchar deleita a los asistentes con canciones como: 1 – A dos puntas, 2 – Alma corazón y vida, 3 – María la portuguesa, 4 – Canon de Pachelbel (Instrumental), 5 – Piel Canela, 6 – Palmero, 7 – Naranjitay, 8 – Angélica (sólo de Justo), 9 – Zamba de mi esperanza, 10 – Virgen Morenita, 11 – Cielito Lindo, 12 – Recuerdos de la Alhambra (Instrumental), 13 – Clavelitos.
El público disfrutó con este programa tan agradable y variado.

Fueron dos horas estupendas las que se pasaron, empezando con el cafecito con pastas, continuando con la información de los ponentes y terminando con una música muy apropiada por el repertorio tan variado y agradable para el auditorio.

 

 

 

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *