Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón”
Noticias
May 31

Concierto de la «Rondalla de Acordeones» de la Plaza Mayor y entrega de «Separata» del libro «Trayectoria del Centro de CCMIJU»»

DISTRIBUCIÓN DE LA SEPARTA DEL LIBRO “TRAYECTORIA DE UN CENTRO” Y CONCIERTO DE LA RONDALLA DE ACORDEONES DE LA PLAZA MAYOR.
Comenzó el acto con la intervención de nuestra Presidenta que habló de que la pasión por la música no tiene edad, como se demuestra con este grupo de acordeonistas, que nos trasladará a épocas pasadas; y será su actuación una experiencia llena de alegría y emotividad que despertará en nosotros momentos felices de hermosos recuerdos y nos hará pasar una buena tarde.
Antonio Bueno explicó la doble finalidad de este concierto: por una parte, servir de motivo de concentración de socios para entregarles la separata que ha financiado ASCEMI y por otra que vivan un momento feliz en medio de tantas malas noticias como nos cuentan los telediarios, que nos hacen sufrir, aunque los hechos no estén próximos.
Comenzó su actuación la Rondalla con el pasodoble-jota “Cinco Villas” que dedicó a nuestro querido Profesor Usón. Siguió con tres canciones de tuna que dedicamos a nuestro Director Científico, que todavía tiene aspecto de
estudiante universitario, en las que el público acompañó al vocalista cantando; y pasamos al “otro lado del charco” para interpretar canciones mejicanas. En cada tipo de canciones, el cantante cambiaba de sombrero para adecuar su aspecto a lo que estaban interpretando. Así llegaron a la canción “Que viva España”, este éxito de Manolo Escobar, seguido con patriótico entusiasmo por el auditorio. El cantante se parecía mucho a Manolo… por el sombrero, y el blanco de los ojos. Terminamos en nuestra patria chica, Extremadura, con la Jota de Olivenza y la de la Virgen de
Guadalupe. Pero estaba reservada una canción que siempre emociona a los oyentes que es “La Campanera” dedicada a una mujer valiente que fue víctima de la murmuración por las lenguas viperinas del pueblo.
Para terminar, sólo faltaba entonar entre todos “El Redoble” y el “Adiós con el corazón”. Los aplausos rubricaron con entusiasmo la actuación tan divertida y participativa de la Rondalla. Asombró a todos que su director,
con 93 años, sigue recordando las canciones solfeándolas. Enhorabuena a Esteban, Miguel Ángel, Maxi, Teo y Antonio que nos hicieron pasar un rato tan feliz.
Se sortearon tres bonos para ir completamente gratis al viaje del “Día del Socio”.

D. Antonio Bueno Flores

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *