Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón”
Noticias
Mar 28

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA (27 de marzo de 2023)

La Junta Directiva de la Asociación de ASCEMI, mediante correo electrónico y whatsapp, convocó a todos sus socios y socias para que asistieran y participaran de la Asamblea General Ordinaria que cada año según los estatutos debe celebrar. Tuvo lugar en el salón de actos del Colegio de Aparejadores de Cáceres a las 18 horas del día 23 de marzo de 2023.

El orden del día fue el siguiente:

1.- Saludo de la Señora Presidenta, Dª. Gloria Martín.

Inicia el acto dando la bienvenida a las cuarenta y cinco personas asistentes; y como si de una lección magistral se tratara, desarrolla su intervención hablando:

  • De los inicios de la Asociación, de los múltiples y variados lugares y personas a los que ha llegado la difusión e información del Centro de Cirugía por parte de miembros de la Junta Directiva.
  • De las clases de socios y profesionales del Centro que la constituyen (socios activos, protectores y de derecho, como los directores de Honor y Científico, gerente y profesionales…) y la importancia de que cada socio lo difunda dentro de sus posibilidades.
  • De la Junta Directiva y sus reuniones.
  • Sobre el CCMIJU, su repercusión en la sanidad, sus cursos de formación, proyectos y dotación (última adquisición el PRESORG, máquina para la conservación de órganos desde su extracción del donante hasta su implante en el receptor). El privilegio de estar ubicado en la ciudad de Cáceres.
  • De algunos viajes realizados. El último, al valle del Jerte para ver el cerezo en flor.

2.- Lectura y aprobación del acta anterior. El Sr. Secretario, D. Jenaro Rojo, agradece a los asistentes su presencia y comienza la lectura con mucha prestancia y solemnidad, como lo requiere el acto. Al Acta escrita con rigurosidad y profesionalidad, se le da el visto bueno por unanimidad.

3.- Los siguiente puntos del 3º al 8º son explicados por D. Aquilino Jiménez, tesorero y miembro del equipo de difusión. De forma clara, exhaustiva y con maestría los va desgranando apoyándose en el power point que tiene preparado al efecto:

  • Memoria de actividades 2022
  • Informe de tesorería desde la anterior asamblea hasta la actual y presupuesto para 2023. Tanto las cuentas del pasado ejercicio como el presupuesto para el presente son aprobados por unanimidad.
  • Actividades previstas para 2023.
  • Inventario de bienes
  • Junta Directiva actual, nombrando especialmente al nuevo miembro D. Juan Antonio García Parro, que será vocal de difusión y apoyo a la vocalía de viajes.
  • Aportaciones económicas al Centro de Cirugía y a la ONG Banco de Alimentos
  • Visitas a la página web de ASCEMI

Toda esta exposición que tan extraordinaria y concisamente desarrolló D. Aquilino está recogida en el reportaje fotográfico que realizó D. Mauricio Cortés, fotógrafo de la Asociación, se adjunta al final del texto.

4.-  Informe sobre CEATE (Confederación Española de Aulas de la Tercera Edad).

Para finalizar la Asamblea, D. Antonio Bueno explica el contenido tratado en las reuniones de CEATE a las que ha asistido como miembro activo en representación de nuestra Asociación, ASCEMI. Comenta que dicha confederación trabaja por el envejecimiento activo tras la jubilación. En la fotografía de ASCEMI y CEATE quedan reflejados los temas que explicó de forma clara, comprensible y amena.

   

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *