Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón”
Noticias
Sep 24

Carta a los socios «X ANIVERSARIO»

                                                         ASCEMI                                                                            17/09/2018

Queridos socios:

Como sabréis, el 10 de octubre de 2018, nuestra asociación cumple 10 años desde su fundación. Y queremos celebrarlo “a lo grande” para lo cual contamos con vuestra participación, a la que os invitamos con esta carta.

22 DE SEPTIEMBRE. CONCIERTO EN EL FORO DE LOS BALBOS. 19 HORAS.

En nuestra charla en el Ateneo nos dimos cuenta de que todavía hay gente en Cáceres que no conoce el CCMIJU. Y la conclusión fue que tenemos que presentarlo en un lugar público, céntrico y accesible para que los cacereños oigan hablar del Centro y lo apoyen con sus firmas. El atractivo será el concierto de la Banda Sinfónica de la ciudad de Requena, una extraordinaria banda valenciana, de 90 músicos, muy premiada y que vamos a disfrutar gracias a la colaboración de la Fundación Banda Sinfónica de la Diputación Provincial de Cáceres. El programa es muy atractivo por lo que será de vuestro gusto. La recomendación que os hago es que vayáis a las 6 y media para poder estar sentados. Sólo hay 120 sillas que nos cede el Excmo. Ayuntamiento, aunque trataremos de conseguir más. Tendremos instalada una mesa para recoger firmas de apoyo a la candidatura del Centro a los Premios Princesa de Asturias y para que quien lo desee se pueda hacer socio de ASCEMI y participar en nuestras actividades.

10 DE OCTUBRE. ACTO ACADÉMICO EN EL CCMIJU. 18,30 HORAS.

Como es el día de nuestro aniversario, os invitaremos a compartir una merienda en la terraza de la cafetería con café, zumos y pastas, como de costumbre.

A las 19 horas tendremos el acto académico en el Auditorio “Ramón y Cajal” con la asistencia de autoridades. Pronunciará el saludo de bienvenida el Director Científico D. Francisco Miguel Sánchez Margallo al que seguirá la presentación del video “Al andar se hace camino” que resume lo que ASCEMI ha recorrido en estos 10 años. Y, seguidamente, la eminente Doctora en Psiquiatría Dª Marina Díaz Marsá pronunciará una conferencia sobre el tema “Desarrollo Personal”. Para que valoréis el enorme privilegio que supone tener una conferenciante así os diré que recorre el mundo con sus conferencias porque tiene un enorme prestigio profesional y personal. ¿Cómo hemos conseguido que venga a Cáceres? Pues por una maravillosa circunstancia ya que es sobrina de nuestra Vicepresidenta, Basi Borrego. Vamos a invitar a S.M EL REY FELIPE VI.

En el acto entregaremos los primeros ejemplares de la publicación “HORMIGUITAS DE LA CIENCIA” en la que muchos podréis veros retratados ya que hemos buscado fotos en las que aparezcan los socios participantes en las actividades de ASCEMI. Habrá folletos para todos porque la tirada es de 1.000 ejemplares.

13 DE OCTUBRE. CONCIERTO GALA BENÉFICA EN GRAN TEATRO. 20 H.

Hemos programado la actuación del grupo checo TRÍO HALIR que interpretará un programa de música de Enrique Granados en la primera parte y de Anton Dvorak en la segunda. Una maravilla. Para que valoréis su categoría os diremos que han estado acompañando recientemente al tenor Andrea Boccelli en una grabación. Y actúan por toda Europa (a 20 euros la entrada). Lo hemos conseguido por amistad con uno de sus componentes y la colaboración de la Asociación Musical Cacereña.

Es el acto social-cultural del Aniversario al que hemos dado el carácter de “Gala benéfica para el Becario de ASCEMI”. Los precios son simbólicos (5 euros para los socios y 10 para los no socios) para que nadie falte. Pondremos una hucha para quien desee hacer una aportación mayor. No hace falta que digamos que vayáis vestidos con las mejores galas y arregladas de peluquería. Os enviamos una invitación que entregaréis para canjear en el Gran Teatro por una entrada numerada (a 5 euros).

ES UNA OCASIÓN ÚNICA PARA PODER DEMOSTRAR QUE ESTÁIS ORGULLOSOS DE PERTENECER A ASCEMI Y DE COLABORAR CON EL CCMIJU, REFERENCIA MUNDIAL EN CIRUGÍA DE MÍNIMA INVASIÓN.

26 AL 28 DE OCTUBRE. LA RUTA DEL QUIJOTE

Como remate a las actividades del Aniversario, hemos organizado un viaje singular ya que se trata de recorrer las tierras de La Mancha que evocan las aventuras de este personaje universal. Llevamos guía desde Cáceres.

Podéis hacer la reserva en Viajes NEVATUR, donde os informarán de todos los detalles del viaje. Tenemos que advertiros que debéis ir pronto si estáis interesados, porque ya se han cubierto 30 de las 50 plazas disponibles.

Esperamos que los actos organizados sean de vuestro agrado y participéis activamente en ellos. Nuestro deseo ha sido ofrecer a los socios unas actuaciones de categoría especial, haciendo un esfuerzo extraordinario, porque, como veréis en la publicación, lo conseguido por ASCEMI en estos 10 años ha sido muy meritorio. Gracias a vosotros…

En nombre de la Junta Directiva, os envío un cordial saludo.

Presidente

 

I N V I T A C I ÓN

Para canjear en Gran Teatro de Cáceres por una entrada numerada para el concierto del 13 de octubre a las 20 horas, “Gala Benéfica el Becario de ASCEMI” al precio reducido de 5 euros.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *