Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón”
Noticias
Jun 12

Excusión al Pirineo Aragonés

PIRINEO ARAGONÉS 6 DÍAS / 5 NOCHES(DEL 26 AL 31/05).

FECHA DEL VIAJE: DEL 26 AL 31/05

DÍA 26/05.-CACERES -MONASTERIO DE PIEDRA-JACA Salida de Rodríguez de Ledesma a las 07.00 h. dirección Monasterio de Piedra, Breves paradas en ruta, llegada y Almuerzo concertado. Al finalizar este, haremos una visita de este bonito enclave, rodeado de naturaleza y su Monasterio. A la hora acordada, continuaremos camino hasta llegar a Jaca. Llegada al hotel. Acomodación, Cena y Alojamiento

DÍA 27/05.- ESTACIÓN DE CANFRANC / JACA Desayuno. Salida hacia Canfranc. La fama de esta ciudad viene por ser una de las ciudades que atraviesa el camino de Santiago entre Jaca y sangüesa. Cientos de peregrinos la visitan anualmente, siguiendo el tramo aragonés del camino de Santiago francés. Vivió su esplendor en la época medieval, cinco siglos de peregrinaje que han dejado su impronta en la villa. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde visita a Jaca con guía local. Recorreremos su casco antiguo y sus principales monumentos, como la Catedral, que alberga uno de los museos románicos más importantes; el Ayuntamiento, muestra del plateresco aragonés, y la Torre del Reloj. También visitaremos la Ciudadela de Jaca (entrada incluida). La Ciudadela de Jaca o Castillo de San Pedro fue construida a finales del s.XVI (las obras comenzaron a mediados de 1592), y su mayor singularidad es que es una fortificación de planta pentagonal. La fortaleza conserva todas sus partes características, incluyendo el foso, los baluartes, los cuarteles y polvorines, y los túneles. También se conserva su preciosa entrada, a la cual se accede a través de un puente levadizo que se manejaba desde el interior con un sistema de contrapesos y cadenas. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 28/03.- HUESCA / CASTILLO DE LOARRE Desayuno. Por la mañana realizaremos una visita a Huesca con guía local, capital del Alto Aragón y poseedora de un rico patrimonio milenario que queda patente en sus calles, parques y plazas de su casco histórico donde destacan monumentos tan relevantes como la Catedral de estilo gótico (entrada incluida), la iglesia y los claustros románicos de San Pedro el viejo (entrada incluida); El antiguo Palacio de los Reyes de Aragón, hoy Museo Provincial, y la Casa Consistorial. Almuerzo en restaurante. Por la tarde realizaremos una visita al Castillo de Loarre (entrada incluida), edificio románico civil de finales del s.XII rodeado de una muralla exterior. Está situado en las estribaciones de los Pirineos, justo cuando las montañas dan lugar a la llanura de la Hoya y Huesca. Está considerado Monumento Nacional y su buen estado de conservación hace que sea uno de los mejores ejemplos de arquitectura militar y civil del románico español. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 29/05.- PANTICOSA, SABIÑÁNIGO / SAN JUAN DE LA PEÑA Desayuno. Por la mañana salida hacia Pantincosa, conocida sobre todo por las propiedades minero-medicinales de las seis fuentes de aguas nitrogenadas y sulfurosas existentes en el lugar. En 1966, Baños de Panticosa fue declarado Conjunto de Interés Turístico Nacional, manteniéndose hasta hoy casi intacta la fisonomía decimonónica que lo caracteriza. Entre sus valores arquitectónicos destaca el edificio del Casino, el Gran Hotel, las Termas de Tiberio, la Capilla del Carmen o los templetes de las Fuentes, todos de un marcado estilo historicista. Continuamos nuestra visita a Sabiñánigo. Del Sabiñánigo medieval se conserva un torreón utilizado como campanario de la iglesia parroquial, construida en el s.XVI y el Ayuntamiento del s.XVII. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde realizaremos una visita al Monasterio de San Juan de la Peña (entrada incluida), joya de la época medieval. Las edificaciones conservadas, tan sólo una parte de las que existieron, son excelentes testimonios de las sucesivas formas artísticas en las diversas épocas en que este singular centro tuvo vida. El conjunto histórico – artístico de San Juan de la Peña se completa con el Monasterio Nuevo, del s.XVII, y las iglesias de San Caprasio y de Santa María en la cercana localidad de Santa Cruz de la Serós. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 30/05.-AINSA-ALQUEZAR-BARBASTRO Desayuno y salida del hotel para hacer una excursión de día completo. Salida hacia Aínsa. La Villa de Aínsa, declarada Conjunto-HistóricoArtístico a principios de los 70, presenta en su Casco Antiguo, un conjunto uniforme y apiñado de casas enormemente armónico en el que destacan la esbelta torre de la ExColegiata de Santa María y el enorme recinto del Castillo. Mantiene prácticamente todo su recinto amurallado. En su calle principal destacan edificios nobiliarios como la Casa Arnal y Bielsa, también destacamos su Plaza Mayor. Almuerzo en restaurante. Por la tarde visitaremos Alquézar. Puntos destacados de la visita son la Calle Nueva con la Iglesia de San Miguel, el Portalón, la Calle Mayor con la Capilla de las Nieves, la Plaza D. Rafael Ayerbe, el Mirador Calle Tallada, Museo Calle Fabián, el Mirador del Vicón y el Final del cañón del río Vero. Continuamos hacia Barbastro. Podremos visitar el Centro de Interpretación de la comarca de Somontano, parte del conjunto monumental de San Julián junto con el Espacio del Vino. Su monumento más destacado es la Catedral, en su entorno puede visitarse el jardín arqueológico, Museo Diocesano, Palacio Episcopal, Casa de los Argensola, Ayuntamiento, la Iglesia y Fuente de San Francisco o la Casa Baselga. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DIA 31/05-JACA-ZARAGOZA-CACERES.- Desayuno en el hotel. Salida dirección Zaragoza, encuentro con nuestro Guía local para hacer una visita a esta hermosa ciudad y a su patrona La Virgen del Pilar. Almuerzo en Restaurante. A la hora acordada, emprenderemos regreso de camino a Cáceres, breves paradas en ruta, llegada a última hora del dia….

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *