Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón”
Noticias
May 27

NOMBRAMIENTO DE DON JESÚS USÓN GARGALLO COMO SOCIO DE HONOR DEL ATENEO DE CÁCERES

El pasado viernes, 24 de mayo, tuvo lugar en el salón de actos del Ateneo de Cáceres, en su sede actual del Palacio del Marqués de Camarena (que comparte con el Colegio de Arquitectos de Cáceres) la entrega de la insignia de “Primer socio de honor del Ateneo” a D. Jesús Usón, fundador del CCMI y actual Presidente de Honor de la Fundación que dirige el Centro.
Acudieron numerosos socios del Ateneo y de ASCEMI, que abarrotaron el salón hasta en su parte alta, en prueba del respeto, cariño y admiración que le profesamos. Abrió el acto el Presidente del Ateneo D. Javier Domínguez Bayón para dar la bienvenida a los presentes y agradecerles tan numerosa afluencia que demuestra que la decisión ha sido acertada por los méritos del homenajeado.

Le siguió en el uso de la palabra el Vicepresidente 1º D. Antonio Sánchez Buenadicha, promotor de la iniciativa con la colaboración del también socio del Ateneo y de ASCEMI y Asesor del CCMIJU, D. Antonio Bueno Flores. Explicó de una forma sencilla y concisa, pero brillantemente expuesta, los méritos de D. Jesús, las grandes dificultades que ha tenido que superar y la colaboración de su equipo, formado por personas excepcionales, que ha estado dispuestas a los mayores sacrificios por conseguir el objetivo que se habían propuesto.

A continuación, D. Jesús dio las gracias por este nombramiento, hizo unas interesantes reflexiones sobre la importancia de la sanidad como garantizadora de nuestra salud y enumeró los últimos avances aportados por el Centro. Y no es solamente en el aspecto sanitario en el que el Centro ha beneficiado a nuestra ciudad, sino que la afluencia de más de 2.000 médicos al año, en sus 11 años de existencia, ha aportado a la ciudad una cantidad considerable en alojamientos, restaurantes, regalos que supera el millón de euros. Proyectó a continuación el video corporativo para que los asistentes conocieran mediante imágenes y breves textos la labor que realizan a diario y las líneas de investigación públicas (porque también tienen tareas confidenciales con grandes corporaciones). Respondió a la pregunta de cómo valora el trabajo de ASCEMI en estos 10 años de existencia diciendo que para el Centro ha sido un apoyo extraordinario, con esos 900 socios que lo forman en la actualidad, porque lo han dado a conocer a más de 24.000 personas, una labor que el Centro no puede realizar por carecer de los recursos necesarios al efecto y de la que se han encargado los Equipos de Difusión de ASCEMI. Pero también por el afecto y la amistad con que lo distinguen.

Y para finalizar el Acto, los organizadores expresaron su admiración por la persona que ha compartido su vida con la del profesor, Dª. Carmen, entregándole un precioso ramo de flores. (Porque junto a un gran hombre hay siempre una gran mujer, que lo hace posible).
Y ya en el patio, los asistentes disfrutaron de un aperitivo mientras comentaban aspectos concretos del buen hacer del Centro.

Antonio Bueno Flores

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *