Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón”
Noticias
Ene 14

Concierto Año Nuevo 2024 y Desayuno

La Asociación ASCEMI,  ha organizado  (como cada año  en el mes de enero) un Concierto de Navidad junto con un desayuno de convivencia para sus asociados. Éste se ha celebrado el sábado pasado, día 13, en el Hotel Don Manuel. La asistencia ha sido masiva, 250 socios/as.

Se debe destacar la buena organización del Hotel y, sobre todo, la educación de los socios formando una  fila para su entrada donde se les iba anotando  para tener un control del aforo.

El desayuno consistió en unos dulces típicos (rosquillas y perrunillas) y café, zumo o infusión. Todas las personas estuvieron sentadas y atendidas por los camareros. Debido a lo cual la comodidad y el sentirse a gusto conversando con sus vecinos de mesa fue uno de los objetivos conseguidos.

D. Antonio Bueno como representante de la Junta Directiva de la Asociación agradeció la precia del representante de la Junta de Extremadura, D. José María Villa Andrada, Subdirector de Cuidados y Humanización de la Asistencia y presentó a la nueva vocal de viajes Dª. María Amaya Niso. Continuó con unas palabras dirigidas a todos los presentes, palabras de agradecimiento por formar parte de la Asociación. A continuación comenta los objetivos  que se pretenden conseguir: El primero y principal, dar a conocer y difundir el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón a la población de Cáceres especialmente por estar el Centro ubicado en la ciudad, a los extremeños en general y al resto de los españoles a través de las Casas de Extremadura repartidas por el país. Para ello se trabajan a lo largo del año los siguientes contenidos:  conferencias, viajes culturales, conciertos, teatro, el día del socio, la asamblea general en la que se explica la utilización de los 12€ de la cuota anual (desgraciadamente esta convocatoria no es masiva)… , sobre todo, las visitas al Centro que realizan alumnos de colegios, institutos, universidad, asociaciones, que son atendidas amablemente por miembros del equipo directivo de la Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión.

Toñi, la propietaria de la agencia de viajes NEVATUR, realiza un sorteo de maletas y una estancia de dos noches en un Hotel de Matalascañas.

A continuación, D. Antonio, presenta al grupo musical «SWING TON NI SONG» como músicos extraordinarios y con un buen currículum. Deleitaron con sus canciones al auditorio interpretando  en su más puro estilo temas de jazz, blues, swing de los años 20 y 30 del siglo pasado. Al término recibieron un fuerte y prolongado aplauso.

Al finalizar el Acto, los asistentes demostraron con sus comentarios lo extraordinario que resultó, marchándose muy satisfechos, contentos y agradecidos.

 

Fotos proporcionadas por D. Mauricio Cortés (fotógrafo de la Asociación)

          

Se adjunta Presentación de D. Antonio Bueno Flores

RESUMEN DE LA PRESENTACIÓN DEL CONCIERTO 13.01.2024

Asistió D. José María Villa Andrada, que es Subdirector de Cuidados y Humanización de la Asistencia en representación de la Presidenta de la Junta, Dª María Guardiola. Se disculparon por no poder asistir el Subdelegado del Gobierno y la Presidenta de la Asamblea.

  • Os deseo a todos que en el año 2024 todo os sea propicio y sobre todo que tengáis buen ánimo para ir superando los pequeños problemas que nos surgen a todos en el transcurso de los días.
  • ASCEMI también ayuda porque procuramos organizar actividades todos los meses, para que nos sintamos acompañados.
  • Es una gran alegría para quienes organizamos estos actos que tengan una respuesta positiva por parte de los socios, aunque nos creen problemas de overbooking. Es difícil calcular porque somos ya mil socios de hecho.
  • Este concierto de Año Nuevo es un homenaje a todos los socios que estáis apoyando al Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón. Ese es el principal objetivo de nuestra Asociación y el motivo por el cual la fundamos, para darlo a conocer en Cáceres, en Extremadura, en España y en el mundo entero. Nuestra web la visitan 1.000 personas diarias, 365.000 al año.
  • ¿Con un euro al mes estoy ayudando al Centro? Pues sí. No os hacéis idea de lo importantes que hemos sido para el Jesús Usón.
  • ASCEMI es una asociación cultural y como tal organiza conferencias, conciertos, viajes…pero nuestro ser fundamental es apoyar al Centro. Esa es nuestra razón de ser.
  • Por eso no entendemos que algunas personas se dan de baja “porque no pueden asistir a las actividades”. De lo que se trata es precisamente de apoyar al Centro. Si no lo apoyamos, no nos lo merecemos….
  • Un euro al mes no supone nada en nuestra economía, pero 12.000 euros al año dan para mucho. Sirve para comprar batas al Centro, o sillones, o pendrives para los Congresos, o el video corporativo o para el Becario de Ascemi….
  • Y el resto, os lo devolvemos a los socios, porque nosotros somos voluntarios. Pensad en este concierto. Vais a pagar 12 euros de cuota, pero con lo que gastamos hoy, os devolvemos a los que habéis venido 8 euros, más o menos. Y luego está el Día del Socio en que ASCEMI, paga los autobuses.
  • Lo que aportamos es para que en nuestra ciudad se mantenga un Centro de primer nivel del que podamos sentirnos orgullosos, no para disfrutar de las actividades que organicemos. También…
  • Dentro de unos días vais a recibir por wasap, un video en el nuestra Presidenta lo explicará mejor que yo y más brillantemente.
  • Y en cuanto a actividades os cuento que vamos a tener conferencias en enero, febrero y marzo, en el Colegio de Aparejadores.
  • De los viajes quiero deciros que tenemos una nueva Vocal de Viajes: María Amaya Niso, puesto que Manolo está teniendo problemas de salud y no puede atenderla. María se encargará de hacer la programación y os la daremos a conocer. Un aplauso a María.
  • Aparte de la programación que haga María, queremos participar en un crucero fluvial por el Ródano. Ya os pasaremos información desde NEVATUR.
  • En cuanto a los conciertos, organizaremos alguno en primavera. Hemos pedido que vuelva a tocar en el Centro la Banda Sinfónica de la Diputación Provincial. Dirigida por Luis Antonio Suárez.
  • También seguiremos con otro grupo de Teatro, visto el éxito del grupo de la Peña del Cura.
  • Hablando de NEVATUR, Toñi va a sortear una bolsa de viaje con ruedas, dos maletas y dos estancias en hoteles.
  • Como sabéis estaba anunciado D. Emilio González Barroso. Pero me llamó, que no se encontraba bien (tiene 88 años) y como no hay mal que por bien no venga, recurrí a mi amigo Juanlu, y le pedí que, viniera por amistad, porque no podemos pagarle su caché profesional.
  • SWING TON NI SON, nació en 2015, con ganas de recuperar las raíces del jazz, swing y el dixieland de los años 20-30 del pasado siglo, haciendo de sus conciertos un show divertido, simpático y cercano a todos los públicos. Han actuado en multitud de escenarios del país; quieren ir a Nueva Orleans y yo les he buscado un concierto en Nueva York. En 2018 grabaron su primer CD. Sus componentes son Juanlu González, Gonzalo Barrera, Luis Sanz, Rafa Huertas y desde 2021, la voz de Aurora Samino. Vamos a recibirlos con un gran aplauso de agradecimiento por haber accedido a actuar para nosotros…

 

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *