Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón”
Noticias
Dic 02

IES «Hernández Pacheco» de Cáceres

HDEZ PACHECO 2 005-crop

Un grupo de alumnos y alumnas del IES «Hernández Pacheco», que cursan los grados de Higiene Bucodental y Farmácia, junto con sus profesores visitan el CCMIJU.

Previamente D. Antonio Bueno había impartido en su Instituto una conferencia cuyo tema era «Objetivos de la Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión ( ASCEMI)» y la «Investigación y Servicios  del  Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU)».  Y una vez finalizada, les invitó a visitarlo «in situ». Convocatoria que el día 27 de noviembre de 2015 se hace realidad.

Como se refleja en las fotografías fueron recibidos en el auditorio «Miguel Servet». Entraron en el Aula de 3D, donde les comentaron el endoscopio y sus aplicaciones. Visitaron un quirófano en el que D. Antonio les explicó los aparatos que se utilizan en las intervenciones de cirugía de mínima invasión, principalmente en laparoscopia. Y por último, el museo de farmacia.

Finalizan la visita con una foto del grupo para recordar su paso por el Centro.

Estos alumnos estuvieron muy atentos e interesados por todas las explicaciones, venían muy motivados, pues sus intereses de futuro profesional estan enfocados por la rama sanitaria. Y se marcharon admirados y entusiasmados por disponer en su ciudad de un Centro de referencia mundial.

HDEZ PACHECO 2 001-crop  HDEZ PACHECO 2 003-crop HDEZ PACHECO 2 002  IMG_20151126_105131-crop IMG_20151126_112839 IMG_20151126_112935-crop

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *