Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón”
Noticias
Oct 22

CONCIERTO GALA BENÉFICA EN GRAN TEATRO a cargo del «TRIO HALIR»

CONCIERTO DE HALIR TRÍO (13.10.2018)

Con buena asistencia de público, que prácticamente llenó el patio de butacas, se celebró este concierto el pasado sábado. Muchos de nuestros socios habían hecho el “puente del Pilar” o tenían que quedarse con los nietos para que lo hicieran los hijos. Lo sentimos por ellos porque el espectáculo fue digno de verse en directo.

Los músicos, el Trío Halir, fenomenales. Es un doble milagro que los hayamos tenido aquí ya que han venido expresamente desde Praga para tocar en el X Aniversario de ASCEMI, lo que es un gran honor. Primero porque los disfrutamos gracias a mi amiga Julia García, tía del violinista, que nos puso en contacto. Y segundo porque venían en el talgo que se paró el viernes pasado cerca de Torrijos. ¡Qué vergüenza lo de los trenes en Extremadura! Llegaron a las 12 de la noche.

Tengo que decir también que no pudo venir la violoncelista Jana Podolská, por un compromiso que tenía con la Orquesta de Berlín, y la sustituyó el profesor Jaime Puerta Polo, de la Orquesta de Extremadura.

Con este programa que han presentado, están haciendo una gira por Europa, han tocado también en España, en Córdoba concretamente. Hace un par de meses acompañaron con una orquesta al tenor Andrea Boccelli en un concierto que dio en su pueblo, cercano a Pisa.

Les envié la partitura del “Pasodoble a Cáceres” para hacer el bis, el regalo al público por sus aplausos, con música del maestro Alberto Lebrato y letra del poeta Pedro Cordero, porque tocado por ellos debía sonar a música celestial. Y me insistieron para que cantara con ellos ¡sin micrófono! Así es que tuve que echarle agallas y preocuparme más de que se me escuchara en todo el teatro que en los matices del pasodoble. Espero que la próxima vez me dejen usar el micro.

Al organizar este concierto, teníamos tres objetivos:

1º – Homenajear a los socios de ASCEMI que con su aportación nos han permitido realizar todas las actividades que figuran en la publicación “HORMIGUITAS DE LA CIENCIA” que algunos ya tenéis y otros podéis solicitar.

2º – Dar a conocer a Cáceres, porque hay cacereños que no lo saben, que tenemos un Centro que es referencia mundial en cirugía de mínima invasión por el que han pasado 22.000 sanitarios de 74 países en los once años de funcionamiento y que se puede visitar formando un grupo y solicitándolo en la centralita, para que nos lo pase al equipo de difusión de ASCEMI.

3º – Hacer público que tenemos un proyecto al que llamamos “El Becario de ASCEMI” que consiste en recaudar 15.000 euros para que un joven científico cacereño no tenga que marcharse al extranjero y trabaje durante un año en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión. Llevamos recaudados unos 7.500 euros (claro que un socio, que posiblemente estuviera en la sala, aportó 3.000).

Como conclusión, creo que el concierto estuvo a la altura de la categoría que tiene el CCMIJU y la asociación ASCEMI, por la relación entre ambos. Pero sabemos, por experiencia, que a un número importante de nuestros socios les gusta otro tipo de música y vamos a tratar de complacerlos organizando una segunda edición de la “Gala del Becario de ASCEMI”. Porque ASCEMI es de todos, de los setecientos y pico que la formamos.

Un cordial saludo.

Antonio Bueno Flores. Presidente.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *