Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón”
Noticias
Oct 18

«X ANIVRSARIO DE ASCEMI», ACTO ACADÉMICO EN EL CCMIJU

10 DE OCTUBRE de 2018.  ACTO ACADÉMICO EN EL CCMIJU.  18,30 HORAS.

El 10 de octubre de 2018, se celebró el ACTO  ACADÉMICO  con motivo del X ANIVERSARIO DE LA ASOCIACIÓN  «ASCEMI».

La Junta Directiva de ASCEMI recibió a los ciento cincuenta socios que asistieron al Acto en el hall del CCMIJU y en el mismo lugar degustaron en convivencia una merienda saludable.

A continuación se pasó al Auditorio «Ramón y Cajal» en el cual tuvo lugar el Acto Académico al que asistieron las máximas autoridades del Centro de Cirugía y una representación del Ayuntamiento de Cáceres.

En primer lugar, pronuncio el saludo de bienvenida el Director Científico D. Francisco Miguel Sánchez Margallo y agradeció la labor que ha desarrollado la Asociación durante estos diez años sobre la divulgación del Centro y el trabajo que en él se desarrolla .

Siguió la entrega diplomas a los miembros de la Primera Junta Directiva de ASCEMI y como agradecimiento D. Eusebio  González, uno de los galardonados, pronunció  unas palabras muy emotivas y entrañables.

A continuación, D. Antonio Bueno, Presidente de ASCEMI, presentó el video “Al andar se hace camino” que resume lo que ASCEMI ha recorrido en estos 10 años.

Y, por último,  la eminente y prestigiosa Doctora en Psiquiatría Dª Marina Díaz Marsá pronunció una conferencia sobre el tema “Desarrollo Personal”.

Disertó de forma amena y objetiva, didáctica y científica  sobre la diferencia entre hombre y mujer , basándose en: Sus cerebros, las conexiones de sus neuronas, en el lenguaje y las tareas, (diferencias que se vienen arrastrando desde las cavernas, la mujer cuidaba de la prole y la cueva y los hombres cazaba). Habló también del hipocampo, de la corteza cerebral, lóbulos, cuerpo callado, bioquímica, serotonina, las funciones de la amigdala cerebral del sistéma límbico… de cómo están desarrollados estos conceptos en el hombre y en la mujer, a la vez que los ilustraba con ejemplos de la vida diaria en los que se pone de relieve que el hombre y la mujer son distintos en intereses y emociones, lenguaje, actuaciones en determinadas situaciones…

A la salida se entregó  ejemplares del libro «Hormiguitas de la Ciencia» para que cada socio de los asistentes lo tenga como recuerdo de todas las actividades desarrolladas por ASCEMI durante estos DIEZ AÑOS.

 

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *